Sí, el reconocimiento de tu marca influye en tu influencia.

Sí, el reconocimiento de tu marca influye en tu influencia. Por el contrario, cuando no hay reconocimiento de marca, tu margen de influencia es bajo o es inexistente. Todos queremos influir en nuestro entorno de alguna manera. ¿Cómo te gustaría influir a ti?
Cambiando brevemente de disciplina, como estrategia de asuntos públicos se puede subir o bajar el nivel o perfil de una marca. Por eso es tan necesario qué todos los departamentos de la compañía estén alienados con los objetivos de la misma y la comunicación interna sea prioritaria. Cada día más empresas, sobre todo las grandes tecnológicas, comprenden su importancia y complementan sus organigramas con departamentos de RRII y/ o Asuntos Públicos ( Public Affairs).
Pero volvamos al principio, sabiendo la importancia del reconocimiento de la marca, siendo pymes o emprendedores ¿cómo conseguirla?. Pasemos de la obviedad: un buen producto o servicio, talento interno y por supuesto valores como la integridad, profesionalidad y responsabilidad serán clave para construir relaciones de confianza con distintos grupos de interés y generarla en nuestro entorno. El boca a boca, las referencias de clientes satisfechos e incluso la de los insatisfechos que nos hacen mejorar.
Todo lo anterior se completa con un buen Branding, entendido como la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca ( Tangibles o Intangibles) que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante y sostenible en el tiempo. Una reputación que agrade a inversores, medios de comunicación, empleados, mercado y consumidores y un territorio de marca definido, e infinidad de otras tácticas y disciplinas que nos ayuden a alcanzar el reconocimiento que deseamos.
Todo lo anterior metido en una gran coctelera que de como resultado un mensaje claro. ¿Qué ofreces?, ¿cómo me va a mejorar mi vida?, ¿qué tengo que hacer para comprarlo?
Los seres humanos inspeccionamos permanentemente nuestro entorno, en busca de información o recursos que nos ayuden a responder a la necesidad primitiva de supervivencia. Las marcas deben tener en cuenta que si no se centran en los aspectos de su oferta que ayuden a la gente a sobrevivir o prosperar, será muy complicado que consigan conectar y menos ser reconocidos por otros como un valor añadido.
Por eso nuestro propósito es aportar valor desde diferentes disciplinas a las #pymes y #autónomos – los #héroes del momento a través de estrategias y planes de marketing/ comunicación a medida que les ayude desde todos los ángulos posibles a proyectar su mejor versión.